miércoles, 20 de mayo de 2015

Jueves 3.

Después de desayunar nos pusieron a hacer el juego de la rana y Fernando se enfadó y nos dejo sentados algo menos de cinco minutos después  bajamos todos a recoger las cabañas definitivo y el que no ayudara llevaba su maleta y sus cosas hasta abajo sin ayuda del coche que llevaba todas nuestras cosas y maletas. 

Jueves 2

Desayuné pan con paté y un cola cao que al principio quemaba mucho antes de desayunar estuve fregando la olla de los macarrones de la noche de antes con Nuria y Macarena al principio nos daba un poco de asco porque el tomate por mucho que le dieras seguía pegado.
Antes de desayunar volvimos a jugar otra vez al juego de la botella y a prueba verdad o atrevimiento.

lunes, 18 de mayo de 2015

Jueves 1


Cuando me desperté solo estaba despierta Sofía y Nuria se estaba despertando Macarena a la misma vez que yo porque al estar al lado nos despertamos una a la otra   después pasaron los niños y abrimos las ventanas y ya por fin se despertó Ainara al rato  fuimos al baño a peinarnos yo bebí agua,ya nos fuimos a las cabañas a vestirnos y a a subir a desayunar.

Miércoles 3.

Cene macarrones después de comer había que comer una fruta y yo elegí una manzana que me la comí mientras bajaba había mi cabaña al cabo del rato volvimos a repetir el juego de las linternas que a mi me encanta y cuando ya habíamos acabado la partida si querías podías quedarte para volver a ver las estrellas como ya hicimos la noche anterior Quini las iba a volver a explicar y a hablar un poco de ellas.
Yo me baje con mis amigas a mi cabaña y a la del al lado estuve jugando a prueba verdad o atrevimiento y ya después me fui a mi cabaña nos pusimos los pijamas y después de cambiarnos los niños volvieron a entrar a hablar un rato,fuimos a pasear y daba miedo porque no había luz en ningún sitio solo en los baños,duchas  y en el comedor,a mi me daba un poco de miedo pero con las linternas se me fue pasando y ya nos quedamos solo las de la cabaña a hablar y dentro de poco a dormir.

Juego de la rana.

El juego de la rana consiste en que todos hacemos un círculo y una rana se pone en medio y a donde valla la rana se ganaba una tableta de chocolate o como diría Quini a limpiar la paellera en realidad a mi me daba un poco de cosa si viniera hacía mi si por casualidad se acercará a mi yo me levantaría corriendo pero estuvo guay pero porque no se acerco a mi le tocó a Paula.

Miércoles 2.

Después de venir de andar fuimos a las cabañas a coger las cosas  para irnos a las duchas que había cuatro duchas de niñas y otras cuatros de niños pero dos de los niños también las utilizaron las niñas porque los niños tardaron mucho mas en ducharse y ya después estuvimos jugando unos a unas cosas y otros al escondite o me lo pase muy bien después vinieron muchos niños a mi cabaña y mis compañeras,los niños y yo estuvimos hablando de nuestras cosas.

El comedor.

El techo era de metal y encima había como palos y hojas que caías de los árboles también había seis mesas grandes donde comíamos con bancos por las mesas cuatro por mesa asín que había veinticuatro bancos también había un fregadero con sitios para poner los cubiertos que se fregaba también había un sitio para cocinar.

Miércoles 1

Después de desayunar que comí pan con paté y cola cao fuimos a las cabañas a recoger un poco nuestras cosas.Luego nos comunicaran que íbamos a ir al Pico Del Aljibe.Y ya distribuimos las comidas para que uno no llevara tanto peso.

Mañana del miércoles.

Cuando me despertaron las compañeras de mi cabaña después de mucho hablar salimos a la calle fuimos al baño a peinarnos y a beber agua a una fuente que había allí cerca vamos casi al lado yo llene mi botella y fuimos a vestirnos porque aunque se estaba muy bien casi todos los compañeros estaban vestidos menos los de mi cabaña.

Pico del aljibe

Fuimos al pico del Aljibe estaba muy cansada porque andamos 12kilómetros la verdad que cuando subiamos se nos hizo mucho mas largo al menos a mí porque era muy rocoso y porque subiamos a una montaña a la vuelta tiramos por un atasco.
 

Cena del martes.

Cenamos perritos calientes.Antes estuvimos jugando ya sentados en la mesa a la botella y a prueba verdad o atrevimiento.
Después de comer vivos las estrellas y Quini nos las explico,también nos explico otro juego llamado el de las linternas y luego de mucho jugar ya estábamos cansados y nos fuimos a ponernos los pijamas y eso .

Noche del martes.


Después en el momento que llegué a las cabañas estaba estaba súper cansada antes de bajar nos dijeron a la hora que teníamos que ir a cenar y en ese momento mis compañeras de cabaña y yo nos fuimos hacia abajo
 

sábado, 16 de mayo de 2015

Martes en la Sauceda.

En el momento que llego el autobús al cole salimos hacia la Sauceda,solo hicimos una parada por todo el camino bueno y otra cuando casi llegábamos porque el autobús con tanto peso no podía pasar por una de las curvas del viaje.

Después allí almorzamos  y ya subimos a los refugios que había cabañas,baños,duchas y un comedor.Una vez allí nos dejaron jugar mientras los profesores distribuían las cabañas.Por  la tarde fuimos a andar había que pasar por pequeños ríos y al principio nos cansábamos mucho pero con el tiempo no,Quini no paraba de hacer fotos porque el paisaje era precioso y a nosotros también nos hacia alguna que otra ,yo me subí con Macarena en una roca para hacernos una y un poco mas y me caigo.

viernes, 15 de mayo de 2015

Juegos(Sauceda)

Con Quini jugamos a un juego llamado"El de las linternas" por la noche . Todos dejan sus linternas en una esquina y nos escondemos todos menos uno "El que pilla" bueno cuenta y con su linterna nos tiene que alumbrar a los que nos escondemos .Asin que solo tienes que esconderte y y no intentar de que te de con la linterna.

Cabañas 2

En mi cabaña dormía Macarena,Paula,Ainara,Sofía,Nuria y yo
Mi cabaña era la C-8 
Había como seis taburetes,tres mesas y al fondo había una chimenea . 

Cabañas 1

No teníamos luz en ninguna cabaña solo en los baños,y en el comedor.
Había nueve camas aunque solo se utilizaron mas o menos cuatro porque en las dos noches porque cada uno durmió donde medianamente quiso.

lunes, 4 de mayo de 2015

Don Juan Tenorio.

Argumento de la obra de José Zorrilla: Don Juan, caballero sevillano famoso por sus galanteos, ha apostado con Don Luis quién de ellos conseguirá más conquistas amorosas en un año. Acabado el plazo, los rivales se encuentran y Errol Flyn y Viveca LinforsDon Juan resulta vencedor; entonces Don Luis le reta a seducir a una novicia. Don Juan acepta el desafio, sin embargo, acaba enamorándose de la novicia objeto de sus incitaciones, Doña Inés. La muerte de la muchacha provocará el arrepentimiento de Don Juan y su salvación final.


 Don Juan consigue encontrarse con Doña Inés a pesar de la oposición del padre de ella.

(EL CAZADOR CAZADO)
Don Juan Tenorio es el prototipo amoroso masculino que ha conquistado de forma más ostentosa el teatro, la literatura y el lenguaje. No se dirá de nadie que en cuestiones de amor es un Romeo o un Marco Antonio, o un Calixto, o un Otelo o un Don Quijote: pero sí que dirán de alguien que es un Don Juan. ¿Por qué Don Juan Tenorio tanto, y los demás modelos de amante tan poco?
Lo llamativo de este fenómeno es que precisamente el transgresor, el calavera, el que sin el menor escrúpulo juega con los sentimientos de las mujeres que confían en su amor, precisamente ese se haya ganado un lugar de honor en el alma de la gente: Tirso de Molina, en 1630 nos ofrece ya el personaje de Don Juan Tenorio con nombre y apellido en El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Tenía antecedentes, claro está, pero a él le cupo la gloria de la creación del personaje, y a José Zorrilla, desde 1844 en que estrenó su Don Juan Tenorio, la gloria de su extraordinaria popularización. Desde entonces, y a lo largo de más de un siglo, año tras año se representaba en toda España por la fiesta de los Difuntos.
El personaje venía de muy lejos: aunque España fue finalmente la patria que le acogió como hijo predilecto, no fue su lugar de nacimiento. Don Juan, antes de adoptar el apellido de Tenorio, es un auténtico ciudadano del mundo. España sólo acabó de caracterizarlo y de darle un nombre inmortal. Mozart le dedicó una ópera. La gran novedad del Don Juan de Zorrilla es que finalmente sale absuelto: rehabilitado que diríamos hoy, en vez de condenado sin remedio como el de Tirso de Molina y tantos otros bajo nombres distintos. El caso es que el personaje se las trae:
Por dondequiera que fui
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado,
ni hubo ocasión ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.